martes, 13 de noviembre de 2012

SI al uso recreativo del Cannabis

WASHINGTON Y COLORADO DICEN SI A LA MARIJUANA

WASHINGTON (Agencias).— Washington y Colorado aprobaron ayer el consumo legal de la mariguana con fines recreativos, en la votación de sendas iniciativas, mientras que en Oregon un proyecto similar se encaminaba al rechazo.
Colorado se convirtió anoche en el primer estado del país que aprueba el uso llamado recreativo de la mariguana, para diferenciar su consumo por razones terapéuticas. La nueva ley estatal aprobada en Colorado, la Enmienda 64, dice que cualquier persona mayor de 21 años de edad tiene derecho a consumir cannabis.
Tras el fracaso de la Proposición 19 de California hace dos años, la Enmienda 64 es la primera ley de EU que permite el consumo de la mariguana sin tener que aducir razones médicas.
Washington aprobaba por su parte la Iniciativa I-502 que también permite consumir la mariguana por motivos recreativos. La 502 argumentó que al legalizar el consumo de la mariguana, el estado quitaría a las pandillas y a “los cárteles de las drogas” la posibilidad de enriquecerse con el tráfico y venta de la droga, y aportaría recursos al estado por impuestos de venta.

Fuente: El Universal MX

No hay comentarios:

Publicar un comentario