domingo, 24 de mayo de 2015

¿Es seguro el consumo de Cannabis?

La marihuana es una droga natural y potente que ha sido cultivada y empleada por siglos.


Está siendo despenalizada y legalizada en una serie de jurisdicciones, y las personas están empezando a hablar de forma abierta acerca del uso de marihuana para fines médicos. La seguridad documentada del consumo de marihuana a largo plazo también cuenta con múltiples fuentes y estudios fiables. Aquí te ofrecemos una serie datos acerca de la seguridad del consumo de marihuana a largo plazo.


Beneficios de Marihuana a Largo Plazo


Se han evaluado de forma exhaustiva los beneficios continuos y a largo plazo de fumar un producto de cannabis, incluso si es de un grado bajo. Las personas que consumen a largo plazo tienen menos incidentes de dolor y problemas musculares. Los pacientes usuarios de forma regular pueden tratar el dolor sin tener que recurrir a un consumo excesivo de productos farmacéuticos.

No se encontraron molestias malignas para los pacientes que consumen a largo plazo. Esto significa que no necesariamente provoca cáncer. El deterioro neurológico o neuro fisiológico no ha sido apreciado en personas que fuman desde hace decenas de años. Este es un resultado positivo que debería ser considerado detenidamente.

Una de las cosas más destacables del uso de la marihuana es que ha demostrado reducir el riesgo de ciertos cánceres o tumores. Dicha reducción incluye el glaucoma, cáncer testicular, cáncer de pulmón y cáncer de cabeza y cuello. Los cannabinoides que se encuentran en el cannabis son potentes componentes anti tumores que ayudan en una reducción de los cánceres y tumores.

Riesgos del Consumo de Marihuana a largo plazo


Los riesgos a largo plazo son mínimos, pero los estudios sugieren que cualquier daño hecho al sistema nervioso es reversible. Los científicos también defienden que los consumidores de marihuana poseen una mayor calidad de vida y longevidad, no en todos los casos ya que cada persona tiene una tolerancia diferente.

Hay investigaciones que demuestra que los animales a los que se ha administrado un alto nivel de THC producen un esperma más débil y menos viable. Las hembras poseen ciclos de ovulación perturbados. No se sabe cómo el THC puede afectar a los humanos que fumaron de forma excesiva. Se trata de algo que debería ser considerado para apreciar los efectos a largo plazo del consumo de marihuana, así mismo tenemos los efectos secundarios de los múltiples medicamentos químico farmacéuticos que en la actualidad son muchos miles de millones, con consecuencias mucho mas graves para la salud alargo y corto plazo que la marihuana.

El THC también es tóxico para cultivos de neuronas hipocámpicas.
Hay pocos riesgos a largo plazo asociados con el uso de marihuana. Los fumadores suelen tener una mejor salud que los no fumadores. Es importante destacar que un riesgo a largo plazo importante es el riesgo de dependencia. La marihuana en sí no es adictiva, pero se ha demostrado que los compuestos de THC incrementan la sensación de placer en el cerebro y hace que sus consumidores tengan más tendencia a querer consumir marihuana. Hay un incremento del 5% en el riesgo de dependencia en comparación con el riesgo del 30% que posee el tabaco, pero este no es físico ni psicológico en contrandose en una tabla de adicciones en el lugar nº8 entre las siguientes: tabaco-alcohol-heroína-cocaina-ansioliticos-antibioticos-analgesicos-marihuana.

Efectos del Consumo de Marihuana a Corto Plazo

A corto plazo, la marihuana incrementa la sensación de euforia, puede estimular la creatividad o aliviar el dolor. También puede crear un estímulo relajante y agradable en el cuerpo que es bueno para reducir el estrés o la ansiedad,
aumenta el apetito, se utiliza como energizante, y para tratar y aliviar síntomas de medicamentos químico farmacéuticos, enfermedades múltiples donde los medicamentos no actúan.


Fumar marihuana de cualquier grado puede ser beneficioso si sufres una enfermedad o simplemente por que la marihuana te sienta bien en general. Dependiendo de las variedades se pueden notar efectos de euforia, ansiedad para ello siempre contar con el asesoramiento de vuestro grow de confianza, hoy en día existen muchas variedades especificas para tratar diferentes enfermedades y otros síntomas.


Conclusión General Acerca de la Seguridad de la Marihuana

Marihuana es una droga ampliamente segura. Incluso a largo plazo, la marihuana ha demostrado beneficios significativos tanto fisiológicos como psicológicos. Muchas personas argumentarán en contra de los beneficios, pero las abrumadoras investigaciones científicas que demuestran que la marihuana es segura no están de su lado. Los problemas de seguridad menores a largo plazo con los que se encuentran los consumidores pueden ser revertidos al suspender el consumo de esta droga. E incrementar el narcotrafico y la economía sumergida, por ello las asociaciones y clubes sociales están manifestándose y revindicando sus derechos.
Por Floren Jimenez Andreu

No hay comentarios:

Publicar un comentario