lunes, 7 de diciembre de 2015

Marcha por el Clima - Mallorca


¡La Marcha por el Clima en Mallorca del pasado 29 de noviembre, ha sido todo un éxito!

Una ola de corazones verdes al ritmo de los tambores desembocó en El Born con gran intensidad para exigir a los gobiernos un cambio urgente de modelo energético.

La marcha, convocada por Es Racó de Ses Idees, Amics de la Terra, GOB, Podem, Més per Mallorca, Podem Mallorca, y GIRA España. comenzó a las 12 horas en la Plaza España y estuvo animada durante todo el recorrido por la percusión de Tambors per la Pau y Sambad’akí.

Durante la marcha la gente portaba mensajes a favor de las energías limpias y lemas para exigir que las negociaciones sobre el clima alcancen un acuerdo que impida la catástrofe del cambio climático.

Al acabar el recorrido se ha procedido a la lectura del manifiesto por parte de Tomàs Graves.

En él se recalcó la amenaza económica y medioambiental que supone el calentamiento global, teniendo presente la próxima reunión de líderes mundiales en París para comenzar a negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. "Si la humanidad ha llegado a esta situación es porque no hemos hecho caso a la naturaleza. Si no ponemos remedio es porque no hemos hecho caso a la ciencia", apuntaba el texto con el claro objetivo de concienciar a los presentes.

Acto seguido tuvieron lugar varias actuaciones musicales, como es el caso de la del propio Tomàs Graves, acompañado de Gus Pollard, El Hermano L, Jaume Mas y Gustavo Churruarin.


Todo esto no hubiera sido posible sin todos los que colaboraron y apoyaron en los preparativos previos a la marcha y los alrededor de 2000 mil personas que se unieron, todos portando los corazones, los soles y la ilusión de creer que un planeta más limpio es posible, marchando pacifica e intensamente por un presente y un futuro mas saludable y sostenible.

Estamos tremendamente agradecidos a todos por la fuerza, el apoyo y el compromiso.
Por eso queremos informar de que Alice Jay, coordinadora de campañas de de la plataforma ciudadana Avaaz, se ha llevado a la Cumbre del Clima de Paris las fotos y videos que serán proyectados en dos pantallas gigantes durante dos semanas, junto con las fotos y videos de todas las marchas en ciudades del mundo entero.
¡Mallorca apuesta por las energías limpias, Mallorca sigue en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario